El Empordà

Vistas del pueblo de Pals (Baix Empordà, Girona), Cases Singulars

El Empordà, está formado por las comarcas del Alt y Baix Empordà, y goza de una situación privilegiada dentro de Europa. Las infraestructuras existentes (autopista AP-7, línea ferroviaria, aeropuerto de Girona a unos 50 km ya unos 140 km del aeropuerto de Barcelona) están muy cerca, lo que facilita su acceso. Debido a su situación geográfica, el Empordà disfruta de un clima templado, por lo que se puede disfrutar de la zona durante todo el año.

En el litoral del Empordà, Costa Brava, hay gran diversidad de playas y calas que destacan por su belleza natural: desde playas kilométricas como Pals o San Martín de Ampurias, hasta las calas pequeñas que encuentras en Begur y Palafrugell, así como las más animadas de Roses, Empuriabrava y la Escala.

Naturaleza

El Empordà goza de una gran riqueza natural. Su situación y constitución hacen que sobrevivan una serie de espacios de interés natural, protegidos, característicos de las zonas mediterráneas: El Montgrí, las islas Medes, las montañas de las Gavarres, El Cabo de Creus…

Ocio

Para disfrutar del entorno, el Empordà te ofrece multitud de opciones para realizar diferentes actividades de deporte y ocio: senderismo, cicloturismo, bicicleta, deportes acuáticos e incluso actividades aéreas como subir en globo; ferias, mercados, etc … en destacar la calidad de sus campos de golf, Palos Golf Club, Empordà Golf Resort Gualta, Peralada Golf Club, Costa Brava Golf Club…

Para descubrir el Empordà nada mejor que conocer a Salvador Dalí ya su obra reconocida internacionalmente. El pintor ampurdanés por excelencia hizo del Empordà el punto de partida de sus viajes a su universo surrealista. También han contribuido a dar a conocer la comarca el poeta Josep Pla o la bailaora Carmen Amaya.

En la zona podrás descubrir además del Museo Dalí, en Figueres, innumerables muestras de arte prehistórico, romano y medieval, así como disfrutar de las diversas fiestas y eventos populares que se llevan a cabo en cada localidad. Las Ruinas de Empúries, donde todavía se puede visitar lo que queda de una ciudad y factoría griega y de una ciudad romana, son la muestra de que ya los romanos eligieron esta zona para asentarse por todo lo que les ofrecía.

Para los amantes del juego en el Casino Castell de Peralada, donde además podrás descubrir sus museos, las cavas de la bodega del Castillo de Peralada, con gran tradición vinícola, y en verano, el reconocido Festival Internacional de Música, dedicado especialmente a la lírica, que es junto al Festival de Música de Cap Roig, en Calella de Palafrugell, los dos más importantes eventos musicales de la Costa Brava.

Y para aquellos que no quieran renunciar a un día de Shopping, la zona comercial de Girona te ofrece todo lo que puedas imaginar, y a menos de una hora en coche tienes el centro comercial La Roca Village.

Gastronomía

La gastronomía del Empordà, llamada “cocina de mar y montaña” es una muestra evidente de la generosidad de esta tierra: el mar da la excelente pescado y marisco típico de los platos de la Costa Brava; la llanura, frutas y productos del campo y de la huerta; y la montaña, las carnes, los quesos y los productos silvestres. Durante el año se celebran atractivas muestras gastronómicas en diferentes localidades donde podrás degustarlos. Como productos autóctonos también destacan los vinos con Denominación de Origen Empordà, así como otros productos como las anchoas de la Escala, buñuelos del Empordà, el arroz de Pals, la gamba de Palamós…

La facilidad de acceso, la belleza natural del entorno, el carácter de su gente, las maravillosas playas, el importante patrimonio histórico y cultural, junto con el amplio abanico de actividades y servicios, hacen de las comarcas del Alt y Baix Empordà el lugar ideal para pasar ya sea un solo día, unas largas vacaciones, o quedarse a vivir todo el año.

<Cases Singulars forma parte de la plataforma Salvem l’Empordà>
Ahora que conoces las singularidades del Empordà, mira las de los pueblos donde tenemos casas en venta: Pals, Palau-sator, Bellcaire d’Empordà i Albons.
Campos del Baix Empordà, Cases Singulars del Empordà
Natura-Emporda-Cases-Singulars
vistas de una cala de la Costa Brava, Cases Singulars Empordà
Gastronomía Baix Empordà, Cases Singulars