Pals, De la Torre 4 · VENDIDA ·

Detalle de la Propiedad

Tipo Condición Ubicación Precio 775.000 € Superficie 211 m2 Dormitorios 3 Baños 3 Salones 1 Vestidor 1 Cocina - Office 1 Terraza 1 Jardín - Patio

Descripción de la Propiedad

· VENDIDA ·

Genuina casa en venta en el centro del pueblo de Pals, Baix Empordà (Girona), construida en el año 1889, y situada en medio del Pedró, casco histórico y medieval de este pueblo lleno de tipismo, y a tan sólo 10 minutos de la playa de Pals, una de las más impresionantes de la Costa Brava. Bajo el arco de una de las calles más singulares del casco histórico de Pals, se encuentra la entrada a esta vivienda, cuya distribución es la siguiente:

En la planta baja el espacio de entrada está formado por una sala diáfana, donde una escalera transparente diferencia los dos espacios de estar, y enmarca la visión del patio de nueva creación que ilumina todas las estancias del fondo del vivienda, y donde destacan, contra la pared de piedra, las lámparas artesanales de vidrio soplado diseñadas por la arquitecta Glòria Duran especialmente para este patio.

Accedes a la planta primera donde la escalera propicia la distribución de los espacios. A un lado la cocina, enmarcada por el techo inclinado de vigas de madera y baldosas cerámicas. Al otro lado el comedor, que se abre a la terraza exterior y que goza de magníficas vistas de la llanura del Empordà y el mar. El salón con chimenea, se sitúa bajo una magnífica bóveda catalana adornada con cuatro arcos de punto de fraile. En un nivel superior y separado de la sala por la escalera que da acceso a la suite, destaca un espacio abierto que hace de distribuidor a un pequeño lavadero y despensa, y el baño de cortesía con posibilidad de convertirlo en una habitación cerrada para uso de servicio o plancha.

En la última planta, bajo una cubierta inclinada de vigas de madera y ladrillo, se sitúa la suite con una zona de dormitorio, vestidor con mobiliario hecho a medida, y un baño donde contrasta el blanco del sobre de los lavamanos de Corian y la piedra natural de la pared, realzada por la iluminación – iluminación indirecta del espejo longitudinal-. Los pavimentos de toda esta planta son los originales restaurados, de toba manual.

La vivienda se ha rehabilitado siguiendo los criterios de sostenibilidad. De ahí que las cubiertas estén aisladas térmicamente, las ventanas y balconeras sean nuevas con rotura de puente térmico y doble acristalamiento bajo emisivo, y toda de iluminación incorpore tecnología LED.

 En total esta casa en venta dispone de 211 m2 construidos y 40 m2 adicionales de terraza.

Características de la Propiedad

Antigüedad > 100 años
Bodega
Volta catalana
Lavadero y Despensa
Iluminación LED
Vigas de Madera
Barbacoa
Aislamientos térmicos
Paredes de piedra
Chimenea
Cerramientos de madera
Aire acondicionado
Techos abuhardillados
Calefacción
Arcos restaurados
Decoración personalizada
Iluminación decorativa
Electrodomésticos integrados

Encuentra esta propiedad en el mapa

Contacta con el Agente

 (+34) 934 185 060
 contacta@casessingulars.cat

Propiedades Similares